FUENTE: parlamentoandino.org
Desde 1920 se celebra en Ecuador el Día del Maestro, cuando el entonces presidente de la época Alfredo Baquerizo Moreno en homenaje al escritor y educador Juan Montalvo decretó el 13 de abril para conmemorar los maestros.
[1] Es importante destacar que Juan Montalvo fue un gran pensador ecuatoriano que vivió en el siglo XIX, durante un período de inestabilidad política y restricciones de las libertades públicas. Dedicó su vida a defender la libertad de prensa y a combatir las injusticias sociales.
La celebración de esta fecha es propicia para resaltar el trabajo de los maestros en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del Ecuador, generando nuevos conocimientos, enseñanzas y aprendizajes para formar y construir el futuro del país. Es de resaltar que, el trabajo de los docentes en esta época de cambio ha sido ejemplar, gracias al desarrollo de nuevos mecanismos de educación para enseñar a los ecuatorianos, los educadores han cumplido la tarea de enseñanza exitosamente a pesar de los desafíos que presenta la virtualidad.
El Parlamento Andino se une a la celebración del Día del Maestro ecuatoriano, destacando el arduo trabajo de los educadores, la motivación e inspiración a la enseñanza y su vocación al servicio educativo, que merecen el respeto y agradecimiento de toda la región Andina.
Commentaires