El fabricante de Barbie, Mattel, enfrenta críticas por no incluir representación asiática en su nueva línea de muñecas olímpicas de Tokio 2020.
La compañía de juguetes creó las nuevas Barbies de inspiración olímpica en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020, según CNN, que señala que la nueva línea se presentó en febrero y presenta cinco muñecas que reflejan cada una de las cinco nuevos deportes agregados a los Juegos.
"Tokio 2020 es un evento monumental que une al mundo a través del deporte e inspira a los fanáticos de todas las edades", manifestó Janet Hsu, directora de franquicias de Mattel, en un comunicado de prensa reciente. "La Colección Mattel Tokio 2020 rinde homenaje a estos deportes e inspira a una nueva generación a través del espíritu olímpico y la destacada tradición atlética".
Sin embargo, en las redes sociales, muchos expresaron su consternación por la decisión de la compañía de omitir una muñeca asiática de la nueva alineación olímpica, especialmente porque los Juegos se llevaron a cabo en Tokio.
"Que Mattel se olvide de hacer una Barbie asiática para la colección TOKYO OLYMPICS es una locura", tuiteó una persona.
Commentaires