top of page

Barcelona y Aucas jugarán la final con varias bajas.


FUENTE: vistazo.com


Las dos caras de la moneda presentes en una misma historia. Por un lado Aucas, un equipo que ha esperado 77 años para disputar su primera final de Campeonato Ecuatoriano, lo más cerca que estuvo fue en el año 2004, cuando clasificó para una "liguilla" en la que quedó último de seis equipos.

Por el otro lado está un equipo acostumbrado a llegar y ganar finales de campeonato, Barcelona Sporting Club, el equipo más ganador del Ecuador. El conjunto canario anhela levantar su estrella número 17 en Quito y repetir la hazaña conseguida en el año 2020, cuando venció a Liga de Quito por la vía de los penales.

El estadio Gonzalo Pozo Ripalda vivirá la fiesta de una final entre el “ídolo del astillero” y el “ídolo del pueblo” este domingo 13 de noviembre.


Ambos equipos llegan mermados y con bajas significativas. Aucas no contará con Richard Mina, defensa que vio la tarjeta roja en una jugada polémica durante el partido de ida, el central que se perfila a sustituirlo es Luis Romero, defensa que sufrió una lesión de los meniscos en septiembre y que lleva jugado 84 minutos en los últimos 3 meses.


La situación de Barcelona puede ser similar o peor. Luca Sosa, uno de sus mejores defensas, fue expulsado por una fuerte entrada contra Roberto Ordoñez. Darío Aimar es el jugador que podría ocupar este puesto.


Además, Pedro Pablo Velasco es duda para el partido de vuelta ya que fue sustituido al minuto 64 por una lesión. “Estamos a la espera del diagnóstico de Pedro Pablo Velasco. Aún no conocemos como está” mencionó el DT de Barcelona, Fabián Bustos.


El cotejo no definirá solamente al campeón, también determinará si la racha de 21 partidos invictos de Aucas aumenta o culmina. En caso de que el invicto se mantenga, Aucas ostentará la segunda racha de partidos invictos más amplia de un equipo ecuatoriano, solamente por detrás de El Nacional que cosechó 26 partidos sin perder en 1990.

Comments


bottom of page