Dos personas que habrían propinado una brutal golpiza con tablas y una roca a un perro hasta matarlo fueron detenidos a las afueras de la capital mexicana y enfrentaban cargos por el delito de maltrato animal, anunció la noche del miércoles la Fiscalía General, informa en su página Associated Press News.
Los acusados, que fueron identificados como Fernando “N”, de 35 años, y Gloria “N”, de 29 años, fueron arrestados por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un perro, que murió en un inmueble del municipio de Tlalnepantla, en el estado de México, indicó la Fiscalía General de esa entidad.
La muerte del perro se conoció tras la difusión en las redes sociales el 26 de julio de un video, que grabó un vecino, en el que se observa a unas personas golpeando con una tabla, un palo y una roca al animal amarrado en la azotea de una vivienda. En el video se oía a una vecina que les gritó: “pobrecito perro, no lo maten”.
El hecho generó una serie de mensajes de repudio en Twitter bajo el hashtag #JusticiaEnTlalne mientras activistas y organizaciones que defienden los derechos de los animales convocaron una marcha para la próxima semana al Congreso del estado de México para exigir que el maltrato animal sea clasificado como delito grave.
Entre las personas que levantaron su voz contra el hecho estaba el reconocido actor mexicano Eugenio Derbez quien en un video difundido en su cuenta de Twitter pidió al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, castigo para los responsables y que se trabaje en una regulación para que las penas por maltrato animal sean mayores.
“Este acto no puede quedar impune, y no solo porque la ley debe aplicarse sino porque la violencia no debe permitirse en ningún grado, porque quien además es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano”, expresó Derbez.
Foto: Captura de pantalla Twitter @Ro_Monster-
Comments