Unos 200 conductores de transporte pesado de Carchi se toman el puente internacional de Rumichaca y obstruyen el tránsito binacional de mercancías entre Ecuador y Colombia.
Los motoristas aducen que tripulantes de nacionalidad colombiana supuestamente ejercen la profesión sin restricción alguna en varias ciudades de la Costa ecuatoriana y denuncian que automotores de placas del vecino país con carga circulan sin impedimento por las carreteras del país.
Los camioneros aseguran que han informado sobre estos hechos al Servicio Nacional de Aduanas (Senae) y a la Gobernación de Carchi, pero todavía los reclamos no han sido resueltos, afectando a este sector que cree estar siendo desplazado por los conductores extranjeros.
Yaco Martínez, gobernador de Carchi, anunció que espera elevar la inquietud a la Cancillería el próximo miércoles, hasta tanto los indignados han manifestado que esperarán una respuesta en el lugar protagonizando una protesta pacífica.
Uno de los manifestantes dijo que deben cancelar 300.000 pesos colombianos (83 dólares americanos) a los conductores de Colombia para que movilicen las exportaciones en sus camiones hasta territorio colombiano.
Comments