top of page

¿Cuándo juega Barcelona ante Aucas?



Los jugadores de Barcelona y Aucas continúan con su preparación para afrontar las finales del fútbol ecuatoriano, en las que se definirán al campeón de la LigaPro 2022.


El encuentro de ida se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil el domingo 6 de noviembre del 2022.


El cotejo de vuelta está programado en el estadio Gonzalo Pozo de Quito para el 13 de noviembre del 2022.


Antes de que termine la segunda etapa, la entidad que organiza el campeonato nacional ya había fijado las fechas para los duelos. Estas habían sido pactadas para iniciar luego de dos semanas de que se culminen los 30 partidos del calendario.


Los toreros fueron los primeros en adjudicarse un puesto en la fase de definición La primera etapa la ganaron luego de terminar como líderes con 30 unidades gracias a la complicidad de sus rivales directos en la últimas fechas


El cuadro oriental, a su vez, estuvo puntero 14 de las 15 fechas de la última ronda. 33 puntos -producto de nueve victorias y seis empates- los consolidaron. Además de finalizar invictos en la fase dos, el plantel acumula 20 cotejos al hilo sin ser derrotado desde que el DT César Farías asumió las riendas del equipo.


Ambos clubes llegarán, prácticamente, sin bajas en su plantilla para el duelo. En Aucas, Ronald Briones aún permanece lesionado, sin embargo, desde que sufrió la dolencia se supo que su regreso sería en 2023.


Para el 'choque de "Ídolos"', Barcelona podrá retornar a su reducto. Después de su pasado cotejo con Liga lo abandonó para realizar adecuaciones y albergar la final de la Copa Libertadores.


De cara al duelo, además, deberá buscar mostrar una mejor forma pues, en la segunda etapa, terminó octavo en la tabla. Sus rivales fueron los más goleadores y tuvieron la mejor defensa.


Barcelona sí aceptará visitanes.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los más campeones del Ecuador, señaló que la final en el Monumental sí contará con público visitante. Dada la magnitud del evento, Barcelona hará una excepción y aceptará espectadores ajenos pues, habitualmente, solo puede ingresar la hinchada local. Desde Aucas, el club ha diseñado un paquete de USD 300 para que los aficionados se desplieguen a Guayaquil. Por su parte, de acuerdo a Alfaro Moreno, estos no aceptarán simpatizantes de Barcelona cuando la vuelta se juegue en Quito.

Final de vuelta

La revancha se desarrollará a la misma hora durante el domingo 13 de noviembre en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, una semana después del cotejo inicial. Aunque Aucas consultó la posibilidad de mudar la localía, otros escenarios no estuvieron disponibles. De quedar campeón, el cuadro oriental podría engrandecer su historia frente a su gente. Esta es la primera vez en 77 años de vida institucional que alcanza una final y clasifica a la Copa Libertadores.

Comments


bottom of page