Un equipo de arqueólogos halló una inscripción escrita en nombre de Nabonido, el último rey de Babilonia. El mensaje fue descubierto sobre una piedra basáltica en el norte de Arabia Saudita.
Según anunció la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional en sus redes sociales, los expertos encontraron la escritura tallada en la roca. “Los arqueólogos descubrieron fascinantes inscripciones en las rocas de la región de Hail (al norte del país), que representan al rey Nabonido de Babilonia”, escribió el organismo en Twitter.
El grabado de 2,550 años de antigüedad, muestra en la parte superior de la inscripción al rey Nabonido que sostiene un cetro junto a otras cuatro imágenes que incluyen una serpiente, una flor y una representación de la luna. Los especialistas señalaron que estos símbolos probablemente tienen un significado religioso.
El mensaje tallado en la piedra continúa con unas 26 líneas de texto cuneiforme que los arqueólogos de la comisión están intentando descifrar. El organismo gubernamental indicó que se trata de la inscripción cuneiforme más larga jamás encontrada en Arabia Saudita.
Commenti