El Gobierno quiere atraer a los nómadas digitales a través de un visado especial. Estos profesionales laboran de forma remota y cambian su residencia de forma habitual.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, ha asegurado que esa Cartera de Estado y la Cancillería trabajan en una visa para nómadas digitales. Se trata de un mecanismo que cobra fuerza en varios países que quieren impulsar el turismo y captar capitales extranjeros.
Ecuador es uno de los países en los que el turismo se contrajo más por la crisis derivada de la pandemia, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
Quienes están en contacto con nómadas digitales consideran que una visa ayudará a que este segmento de extranjeros permanezca más tiempo en Ecuador. Es decir, su estadía se puede extender más allá de 90 días sin salir del país, como lo establece Migración. “Hay nómadas digitales que después de un tiempo deciden quedarse a vivir en el país, por su renta media, el clima, la diversidad de ecosistemas”, sostiene Michelle Arévalo-Carpenter, cofundadora y gerente de Impaqto.
Impaqto es el primer coworking privado del país, y desde que abrió sus puertas recibe nómadas digitales de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África. Pero atraer a nuevos nómadas digitales supone más que una visa, ya que se deben atender desafíos que impactan en la calidad de vida que del país, como la seguridad.
Comments