top of page

Ecuador duplicará su conectividad con el satélite Hughes Júpiter 3 a partir de julio de 2023.



Ecuador duplicará su conectividad con el satélite Hughes Júpiter 3 a partir de julio de 2023. El Ministerio de Telecomunicaciones entregó el título habilitante a la empresa española Hughes el pasado 22 de junio para operar su satélite en el país. El satélite, que se lanzará al espacio desde Florida, se ubicará en alta órbita y ofrecerá una capacidad de 5GB exclusivamente para Ecuador. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la conectividad con banda ancha tanto en zonas urbanas como rurales.


El Hughes Júpiter 3, al no compartir su señal con otros países, brindará servicios mejorados, especialmente para empresas del sector económico y productivo, como navieras, mineras y camaroneras, que antes tenían dificultades para acceder a la conectividad. Además, esta mejora en la conectividad fomentará la implementación de backhaul celular y wifi en zonas comunitarias.


La capacidad del Júpiter 3 permitirá duplicar la inversión tecnológica en el país y garantizará que el acceso a internet llegue a cualquier lugar. Hugo Frega, gerente general de CALA Group - División Internacional de Hughes, destacó que el satélite de ultra alta densidad está diseñado para cubrir los países de la región, lo que resultará en aumentos significativos en el rendimiento del servicio.


Con esta nueva adición a la flota Júpiter de la compañía, que ya cuenta con dos satélites geoestacionarios, Hughes ampliará su presencia internacional.


La empresa tiene una gran cantidad de suscriptores en el continente americano con su servicio HughesNet y una participación de mercado superior al 50% en antenas de internet a nivel mundial. Ecuador, que ha invertido considerablemente en tecnología, continuará fortaleciendo su infraestructura de telecomunicaciones con la inauguración de nuevos cables submarinos.

Comments


bottom of page