Alrededor de 200.000 estudiantes y 20.000 profesores de más de 3.000 escuelas públicas y privadas regresarán a clases presenciales el 1 de septiembre de 2021 cuando empiece un nuevo ciclo académico en el régimen Sierra-Amazonía. El regreso a las aulas ocurre luego de un año y medio de clases virtuales, un esquema forzado y adaptado sobre la marcha por la pandemia de Covid-19. Esta pandemia es una lucha que no ha terminado, por lo que el nuevo año lectivo tendrá nuevos retos, reconoce la ministra de Educación, María Brown.
Para enfrentar esta nueva realidad, el Ministerio elaboró un protocolo con siete pasos que las instituciones educativas de cumplir para reducir el riesgo de contagio. Esos protocolos están relacionados con aforos, distanciamiento y medidas de bioseguridad.
Otro tema recurrente en este inicio del año escolar es que muchos padres han preferido que sus hijos permanezcan en clases virtuales. La aparición de la variante delta en Ecuador redujo el entusiasmo inicial por el regreso a las aulas.
Comentarios