FUENTE: CNN.com
El campo de batalla es "complicado pero controlado" mientras las fuerzas ucranianas avanzan en su contraofensiva para recuperar partes del país tomadas por Rusia en los primeros días de la invasión de Moscú, dijo este jueves el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.
"En feroces batallas, bajo la lluvia de acero de los proyectiles rusos, nos aferramos a cada pedazo de nuestra tierra. Detuvimos la embestida enemiga y enterramos el mito de la invencibilidad del ejército ruso. Y ahora estamos recuperando el nuestro. Nadie ni nada nos detendrá", dijo Zaluzhnyi en un mensaje de Twitter.
Zaluzhnyi dijo que el pasado invierno "ya forma parte de la historia mundial".
"Resistimos el ataque de un poderoso enemigo. Demostramos lo que significa ser ucraniano, tener el valor de luchar por tu libertad", dijo.
En el último indicio de que las tropas rusas están luchando ante los avances ucranianos, Moscú dijo este jueves que sus fuerzas ayudarían a evacuar a los residentes de la región ocupada del sur de Jersón a otras zonas.
El ejército ucraniano ha llevado a cabo una contraofensiva en Jersón y en el este del país, recuperando territorios que habían sido ocupados por Rusia y atacando infraestructuras críticas como puentes y ferrocarriles.
Ayuda armamentística: este jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reiteró su petición de más capacidades de defensa aérea durante la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, afirmando que Kyiv solo dispone de un 10% de lo que necesita para combatir los mortíferos ataques rusos.
Y según Zaluzhnyi, la superioridad de la artillería rusa significa que "la cuestión de aumentar las capacidades de fuego de las Fuerzas Armadas sigue siendo relevante".
"La cuestión del desarrollo del sistema integrado de defensa contra misiles aéreos también es esencial", dijo.
Comentarios