top of page

El Kremlin rechaza las acusaciones de chantaje con la interrupción del suministro de gas a Polonia.


FUENTE: CNN Español


El Kremlin rechazó el miércoles las acusaciones de chantaje con la interrupción de los suministros de gas a Polonia y Bulgaria tras cambiar los pagos del gas a rublos.


"Esto no es un chantaje", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas en una conferencia telefónica habitual.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había acusado a Rusia de utilizar el gas para "chantajear" al bloque, después de que Gazprom dijera que había interrumpido los suministros a Polonia y Bulgaria el miércoles.


"La necesidad de las condiciones que se documentaron en el decreto del presidente [Putin], es decir, el nuevo método de pago, fue causada por medidas inamistosas sin precedentes en la economía y el sector financiero emprendidas contra nosotros por países inamistosos", dijo Peskov.


Según Peskov, Rusia se vio obligada a cambiar al pago en rublos para el suministro de gas a Europa debido a las nuevas restricciones.


"Tuvimos una cantidad significativa de nuestras reservas bloqueadas, o 'robadas', por decirlo de forma sencilla. Todo esto requirió una transición a un nuevo sistema de pago", continuó diciendo Peskov.


Peskov añadió que todas las nuevas condiciones "se pusieron en conocimiento de los compradores con antelación".

Comments


bottom of page