El objetivo debe ser aprender a vivir con el coronavirus, no luchar contra él
- medios37
- 26 jul 2021
- 1 Min. de lectura
El gobierno británico dijo recientemente que espera transformar la covid-19 en una enfermedad manejable, como la gripe. Las vacunas y los nuevos tratamientos, argumentan ministros y sus asesores científicos, reducirán la tasa de mortalidad y nos permitirán vivir con el virus, en vez de estar luchando constantemente contra él.
El desafío es, entonces, "estar por delante del virus", explica. Pero esto no es, según cree, tan difícil como parece.
Los coronavirus cambian menos que la gripe, dice, lo que significa que las vacunas deberían seguir siendo efectivas en una gran medida.
Es más, el hecho de que las mutaciones que se están viendo compartan algunas características clave nos da una buena idea de la ruta que están siguiendo. "Es de esperar que sea más fácil de actualizar que la vacuna de la gripe, donde hay muchas cepas diferentes".
Aunque advierte que se debe tener sumo cuidado en este momento, ya que una población que está construyendo inmunidad en un momento en que hay mucha infección alrededor proporciona un caldo de cultivo ideal para que las variantes escapen de esas vacunas.
Es demasiado pronto para saber si llegaremos al punto en que el coronavirus pueda tratarse como una gripe, ya que aún no hemos visto por completo el impacto que tendrán las vacunas.






Comentarios