top of page

En Imbabura el 73.3 % de la población objetivo ha recibido la primera dosis contra el COVID


Mediante rueda de prensa la Gobernación de Imbabura, informó este martes 27 de julio de 2021 el avance de Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno Nacional.


El gobernador, Marcelo Simbaña, indicó que Imbabura es la primera provincia de la Zona 1 norte en alcanzar el objetivo, con el 73.3 por ciento (con corte al 26 de julio) de la población vacunada con la primera dosis. Con este resultado se ubica en tercer lugar a nivel nacional.


Para que se haga efectivo el Plan de Vacunación se contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas, de los GAD Municipales, parroquiales y de los sectores de la academia, dijo Marcelo Simbaña. A quienes agradeció por el compromiso, esfuerzo y voluntad de trabajo para inocular a la ciudanía.


La población objetivo para la vacunación en Imbabura es de 343 mil 60 habitantes de un total aproximado de 500 mil habitantes. De la población objetivo hasta el pasado lunes 26 de julio el 19 por ciento (19%) de habitantes recibieron las dos dosis del biológico contra el COVID 19.


En este contexto recalcó la necesidad de mantener y no descuidar las medidas de bioseguridad, solicitó la corresponsabilidad ciudadana para que los objetivos de cuidar la salud y salvar vidas se cumplan. “El uso de la mascarilla y el distanciamiento es obligatorio en todos los niveles. No debemos relajar las medidas de bioseguridad”, dijo Simbaña.


Paúl Pérez Saavedra, Coordinador de la Zona1 Salud, indicó que todos los puntos de vacunación de la provincial se habilitarán y atenderán a toda la población a partir de los 16 años hasta los 40 años sin ninguna distinción hasta finales de julio. Desde el 2 de agosto iniciaran con la vacunación de segundas dosis con el propósito de acelerar y aumentar el número de inoculados en la provincial.


La autoridad de salud recalcó que el porcentaje de los 73.3 con primera dosis no significa que la población esta inmunizada. Sino que para llegar a ese punto es necesario que la población cuente con la segunda dosis.


Además, durante el evento los tres distritos de salud de Imbabura recibieron la donación de las 50 mil jeringas por parte de una empresa privada.



Comentarios


bottom of page