FUENTE: muyinteresante.es
El motor de búsqueda de Internet centrado en la privacidad del navegador DuckDuckGo promete a los usuarios una experiencia de búsquedas privadas, sin rastreadores de anuncios y encriptación más inteligente, todo gratis. En la era de las fugas de datos, la preocupación por la privacidad y los ciberataques que dejan a merced de la Internet profunda los datos de millones de personas, la empresa satisface el creciente deseo de los usuarios por estar protegidos mientras navegan por la red.
DuckDuckGo tuvo más de 50 millones de descargas de aplicaciones y experimentó un aumento del tráfico del 55% durante todo el año pasado, según un informe de la web SpreadPrivacy.com. El motor de búsqueda y las configuraciones que implementa son otra herramienta que puedes agregar a tu arsenal de privacidad digital, como el aviso de para cancelar el seguimiento y la función Iniciar sesión segura, ambas de Apple.
Además de su propio motor de búsqueda privado, DuckDuckGo ofrece una aplicación de navegador centrada en la privacidad para iOS y Android, así como una extensión de Chrome. Si prefieres no descargar la aplicación o la extensión, también puedes ir a duckduckgo.com y realizar tus búsquedas allí, igual que haces en Google.
DuckDuckGo para Android
Una vez te lo hayas descargado de la Play Store, y lo hayas instalado en tu móvil, DuckDuckGo te preguntará si deseas configurar Google Chrome o DuckDuckGo como tu aplicación de navegador predeterminada. Elige cuál deseas y toca en Establecer como predeterminado. A partir de ahí, DuckDuckGo te pedirá que hagas una búsqueda rápida a modo de tutorial. Inmediatamente verás cómo DuckDuckGo te notifica que ha bloqueado dos rastreadores de anuncios.
También puedes ver la calificación que DuckDuckGo le da a las páginas web que visitas, cuántos rastreadores se han bloqueado, si la conexión está encriptada y qué nivel de privacidad tiene el sitio web. Toca el icono de la llama junto a la barra de búsqueda para borrar cualquier dato personal vulnerable de tus pestañas abiertas. Ve a Borrar todas las pestañas y datos para "quemar" tus datos personales.
DuckDuckGo para iPhone
El proceso es el mismo que en Android, solo que en vez de la Play Store deberás descargar la aplicación de la tienda de Apple. Para hacerlo, tu móvil te pedirá que metas tu contraseña de ID de Apple o confirmes la descarga con Face ID o Touch ID (siempre que tengas activadas estas opciones de verificación y seguridad, claro). A partir de ahí, DuckDuckGo te redirigirá a su aplicación de Configuración para cualquier cambio adicional y para ver a qué tendrá acceso la aplicación.
Aquí también puedes elegir que DuckDuckGo sea tu navegador predeterminado en vez de Safari, que viene seleccionado por defecto. Una vez que hayas configurado los ajustes a tu gusto, puedes abrir la aplicación y comenzar a realizar búsquedas.
Comments