En Barcelona, a los 53 años, falleció Francesc Picas, reconocido por ser parte de las primeras alineaciones del grupo español Loco Mía en las décadas de los 80 y 90.
La triste noticia se dio a conocer a través de una página de fans en Facebook en la noche del martes 22 de noviembre. Personas cercanas al artista informaron sobre su fallecimiento, aunque no se proporcionaron detalles adicionales. El mensaje en la página expresaba: "Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas".
Francesc Picas se unió a Loco Mía a la temprana edad de 17 años, ocupando el lugar del fundador Xavier Font, quien optó por asumir un rol más creativo y de mánager. Entre los éxitos del grupo se encuentran canciones como "Locomía" y "Loco Vox".
Aunque hasta el momento no se han revelado las circunstancias exactas de su fallecimiento, se sabe que Picas retomó su actividad musical hace unos años con el proyecto "In Time". En una entrevista reciente, el artista manifestó estar satisfecho con su vida de soltero y compartió detalles sobre sus años posteriores a Loco Mía. Vivía de la fortuna acumulada en el grupo, pero al agotarse, realizó trabajos convencionales y estudió Psicología, profesión que ejerció tras licenciarse.
Loco Mía, inicialmente formado como un grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, alcanzó la fama gracias a su estilo musical, el manejo de abanicos y sus coreografías innovadoras. La partida de Francesc Picas deja un vacío en la escena musical que recordará su contribución al legado de Loco Mía.
Comments