El equipo INEOS Grenadiers, del que es miembro el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, preveía tomarle otra prueba al pedalista carchense en las últimas horas, luego de que el 12 de febrero de 2022 se retiró del Tour de la Provence en Francia, al dar positivo por covid-19.
Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), conversó con Carapaz el 12 de febrero y el deportista le informó que en horas de la noche del sábado o en horas de la mañana del 13 de febrero, se sometería a otra prueba para descartar un falso positivo.
“En su equipo han salido personas con falsos positivos, entonces que el día de ayer (12 de febrero) en la noche u hoy en la mañana le hacían una prueba para poder descartar un falso positivo”, dijo Rosero.
La FEC se mantiene a la expectativa sobre la salud de Carapaz, quien fue anunciado como competidor de lujo en el Campeonato Nacional que se efectuará entre el 17 y 20 de febrero en Quito.
“Nosotros mantenemos la organización del campeonato nacional, estamos pendientes que él pueda estar acá, pero es un tema de aeropuertos. Autorizaciones para poder embarcar, no sabemos cómo llegue a terminar”, añadió Rosero.
La última palabra la tendrá el INEOS, en caso de que se confirme el contagio de Richard Carapaz, es posible que se sujete a un confinamiento, pero en caso de descartarse la infección, resolverá si autoriza el viaje de su ciclista a Ecuador.
“Él quiere estar en el campeonato nacional, como he comentado siempre, es una fecha escogida por él, entiendo que tiene un grado de responsabilidad por la fecha y piensa estar acá”, concluyó Rosero. FUENTE: elcomecrcio.com
Comments