Fiscalía acusa a los Bucaram y a cinco más de haber incurrido en irregularidades en la compra de 21.000 pruebas para Covid-19. La Fiscalía General pidió un juez de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito que llame a juicio al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, a su hijo Jacobo y a cinco personas más, a los que acusó de delincuencia organizada. Los imputados habrían incurrido en irregularidades al comprar 21.000 pruebas rápidas para Covid-19 durante la emergencia por la pandemia.
Según la Fiscalía, Leandro B., Bryan P. y el israelí Sheiman O. figurarían como los presuntos líderes de la supuesta organización.
Por su parte, Abdalá B. O., Jacobo B. P., Verónica A. y Orietta M. son señalados como colaboradores. En esta investigación también estaba incluido el israelí Shy D., que fue asesinado el 8 de agosto en la Penitenciaria del Litoral. Las presuntas actividades ilícitas se habrían registrado en Pichincha, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas, ocasionado delitos contra el régimen económico, de desarrollo y la fe pública.
Comments