FUENTE: CNN.com
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, prometió sanciones para las empresas energéticas “abusivas” cuando dio a conocer una “carta” el miércoles entre el gobierno y las empresas energéticas, comprometiéndose a proteger a los clientes corporativos.
“Las conductas abusivas de algunos productores durante el período actual son inaceptables. Deben parar”, dijo Le Maire a los periodistas, aunque no especificó la naturaleza de las sanciones.
Le Maire dijo que la actual crisis energética es “más brutal para nuestras economías” que la crisis del petróleo de 1973.
Dijo que los “principales proveedores de energía” de Francia, incluidos los gigantes energéticos Total Energies y EDF, se han suscrito a una “carta”.
Los firmantes se comprometieron a entregar a los clientes al menos una oferta de energía este invierno, con una advertencia de dos meses antes del término de su contrato, dijo.
Le Maire también confirmó un precio máximo de 180 euros (US$ 179) por megavatio hora para la venta de electricidad.
Dijo que el gobierno francés permitiría a los proveedores vender electricidad a precio de mercado, pero que el gobierno reclamaría la diferencia entre ese precio y el precio tope.
Dijo que espera generar hasta 7.000 millones de euros (6.960 millones de dólares) que se utilizarán para proporcionar ayuda a las empresas francesas más afectadas por la crisis energética.
“No vemos ninguna razón por la que los productores de energía deban beneficiarse de este auge energético para cobrar un ingreso no derivado del trabajo sobre la base de la tasa de mercado que es delirante, en pocas palabras, delirante”, dijo.
La Comisión de Regulación de Energía de Francia anunció el miércoles que las reservas de gas del país están llenas en “más del 99%” antes del invierno. Este es un nivel más alto que los promedios de años anteriores, según la Comisión, y representa alrededor de dos tercios del consumo de invierno de las pequeñas y medianas empresas y los hogares.
Comments