top of page

Gobierno califica de "indignante" la decisión de juez de la Corte Provincial del Guayas.


El Gobierno Nacional de Ecuador se pronunció hoy ante la polémica decisión de un juez de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, la cual ha causado un fuerte revuelo en la opinión pública. El juez Diego Poma, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en el cantón Guayaquil, ha ordenado el traslado de José Adolfo Macías Villamar, conocido como "Fito", desde la cárcel de máxima seguridad La Roca a la Regional de Guayaquil.


En un comunicado oficial emitido cerca de las 19:30 de este viernes, el Gobierno calificó esta decisión como "indignante". El documento argumenta que el historial delictivo de José Adolfo Macías Villamar y el peligro que representa para la sociedad ecuatoriana no fueron debidamente considerados por el juez en su dictamen.


El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no habría presentado informes justificando el traslado de "Fito" a La Roca, según afirmó el juez de la Corte. Sin embargo, la decisión también incluye que se le asigne una nueva celda sin privilegios en su antigua prisión, la Regional de Guayaquil.


El Gobierno, al considerar este asunto como un tema de seguridad nacional y en aras de garantizar la seguridad de los ecuatorianos, ha anunciado que el SNAI agotará todos los mecanismos legales disponibles para lograr la revocatoria de esta decisión. La medida ha generado un intenso debate en la sociedad ecuatoriana sobre la efectividad de las políticas de seguridad y el sistema judicial del país.


La situación está en desarrollo, y se espera que en los próximos días se presenten nuevas acciones y declaraciones relacionadas con este caso.

Comments


bottom of page