top of page

Guillermo Lasso está tomando medidas para hacer frente a los posibles estragos del fenómeno del niño



El presidente Guillermo Lasso está tomando medidas para hacer frente a los posibles estragos que pueda provocar el fenómeno de El Niño en Ecuador.


Está trabajando en decretos ley de carácter urgente, que se espera estarán listos en los próximos días. Estos decretos ley se enfocarán en temas como la reparación de carreteras dañadas por las intensas lluvias.


Además, el presidente mencionó el incremento en el precio del arroz y la necesidad de importarlo para proteger a los consumidores.


Si los arroceros locales no pueden abastecer la demanda, se llevará a cabo la importación desde el sector privado. El objetivo es mantener los precios asequibles para las familias ecuatorianas mientras se espera que las condiciones de producción local mejoren.


Aunque se espera que el fenómeno de El Niño llegue a Ecuador en noviembre, las provincias costeras ya están experimentando fuertes lluvias que han afectado los cultivos, incluyendo el arroz.


Estas circunstancias han llevado al gobierno a tomar medidas anticipadas y buscar soluciones para mitigar los posibles impactos negativos.

Comments


bottom of page