top of page

Hallan a 2 ancianas muertas en sus viviendas

El pasado domingo 25 de julio de 2021, las autoridades locales de la ciudad de Curicó, situada en la región de Maule, en Chile realizaron un macabro hallazgo en una vivienda de la zona.


De acuerdo con el diario chileno ‘El Mercurio’, la policía de Curicó encontró el cuerpo de una adulta mayor luego de atender la denuncia que hizo el nieto de la mujer por una presunta desaparición.


Los informes médicos preliminares plantean la hipótesis de que el cadáver de la adulta mayor habría permanecido en la vivienda durante 10 años.


Bernardo Veloso Rojas, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), reveló más detalles de este hecho y trató de tener cautela frente al posible periodo de tiempo que estuvo el cadáver sin tener el trato correspondiente, pues se trataría de un descuido de alrededor de 120 meses.


“En horas de la tarde el Ministerio Público solicitó diligencias en torno al hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio ubicado aquí en la población Aguas Negras. A través de las diligencias se logró establecer que efectivamente se encontraba un cuerpo al interior del domicilio. El examen externo correspondiente reveló que el cuerpo se encuentra en reducción esquelética con una data aún indeterminada”, puntualizó.


Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la mujer.

Por otro lado, BBC News Mundo informó el hallazgo de una mujer de 62 años que había desaparecido en agosto del 2013. Tras no existir rastros materiales hasta enero de 2020 el Ministerio Público, en esa fecha había solicitado el cierre de la investigación.


Se trata de una mujer de la localidad de Ubatuba, en la costa norte de Sao Paulo, Brasil que había desaparecido y nadie conocía de su paradero hasta el pasado enero de 2021 en la que una familia encontró sus restos en el jardín de su propia casa.


Desde hace cinco años la familia había arrendado la casa de la anciana desaparecida. Sin embargo, fueron los testigos de su hallazgo mientras padre e hijo realizaban trabajos en el jardín. Cuando terminaron de cavar, vieron un edredón enterrado. "Tomé un extremo y mi hijo el otro. Pesaba mucho. Lo sacamos del hoyo y cuando lo abrí salieron todos los huesos", dice el padre de familia.


Hasta el momento, la policía no sabe si el crimen fue cometido por una sola persona o si hubo más involucrados.


Se espera que la investigación se complete en aproximadamente un mes. El jefe policial dice que tiene la intención de esclarecer los detalles del crimen.


Foto: Cortesía

Comments


bottom of page