top of page

Hermanos Isaías desistieron de demanda en contra del Estado ecuatoriano.



Los hermanos, William y Roberto Isaías Dassum, exaccionistas de Filanbanco, desistieron de la demanda al Estado ecuatoriano por USD 2 000 millones. Así lo detalla un escrito ingresado a la Función Judicial, firmado por el abogado Ricardo Noboa.


El defendor de los heramanos Isaías, radicados en Miami, Estados Unidos, señala que la decisión fue tomada luego de que la Corte de Justicia de Guayas negó la apelación de la Procuraduría a la sentencia del juez Johnny Lituma, que ordenó la devolución de los bienes de la familia.


Los Isaías alegaban “ilegales incautaciones” ordenadas el 8 de julio de 2008 por la entonces Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) para cubrir las pérdidas de Filanbanco.


“La Sala Constitucional de apelación ratificó la sentencia del juez de primera instancia (Lituma) y ordenó la devolución de bienes y reparación de daños. Entonces no tiene sentido seguir una demanda civil por los mismos daños”, dice Noboa.


En su momento, una auditoria internacional estimó en 661 millones de dólares los bienes incautados por el Estado a los hermanos Isaías, pero su defensa asegura que lo confiscado sobrepasó ese valor.



コメント


bottom of page