Para contrarrestar la difícil situación que el COVID 19 ha dejado en la población el GAD Municipal de Antonio Ante con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura plantea el Proyecto de apoyo agropecuario emergente, con el objetivo de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria en las familias más vulnerables.
Con esta implementación buscan beneficiar a 500 familias del cantón. Hasta el momento se han entregado 198 kits productivos a las familias de: El Rancho 16, El Cercado 23, Santa Rosa Del Mora 14, La Dolorosa 25, Las Palmas 16, San Ignacio 16 y San Carlos 3; Carmelo Alto 20, Comunidad Pilascacho 20, Santa Isabel 20, Comunidad Santa Bernardita 20 y San Miguel 5.
Jessica Pomasqui, es una de las beneficiarias del Carmelo Alto, indicó que esta es una nueva forma de reactivarse económicamente y garantizar la alimentación de su familia. Además, el excedente de la producción lo destinará para compartir con sus vecinos y más familiares.
Cada unidad productiva tiene un costo de 246 dólares, y contiene herramientas para la creación de huertos agrobiodiversos, variedad de plántulas, semillas certificadas con 15 variedades diferentes y la dotación de animales menores, gallinas ponedoras, pollos camperos y balanceados.
Para la ejecución de este proyecto los beneficiarios recibieron capacitación en agricultura orgánica, preparación de camas con técnica de doble excavado, elaboración de composta, rotación y asociación de cultivos, control biológico de plagas, elaboración de almácigos y cuidado de pollos y gallinas.
Comments