top of page

Hinchas de Barcelona, ansiosos por otra hazaña en La Plata.


Con temperaturas cercanas a los 4 grados centígrados, cientos de hinchas del Barcelona Sporting Club se preparan para alentar a su equipo en el emocionante partido de vuelta contra Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana. La pasión de los seguidores toreros no se ve afectada por el frío, ya que su objetivo es respaldar al Ídolo en su búsqueda de una nueva hazaña.


El equipo ecuatoriano, que ganó 2-1 en el partido de ida, tiene una sola misión en este encuentro: empatar o ganar para mantenerse con vida en el ámbito internacional. Los argentinos, por su parte, guardan un amargo recuerdo de Barcelona, ya que hace 52 años los ecuatorianos lograron una histórica victoria por 1-0 en La Plata, conocida como la "Hazaña de La Plata". Además, la última vez que el Ídolo venció a Estudiantes en su propio estadio fue en 2017, con un marcador de 2-0, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Este partido también marcará el debut del entrenador uruguayo Diego López al mando de Barcelona. López tiene la misión de hacer realidad los sueños de los apasionados seguidores toreros, quienes han expresado su deseo de llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana y luego conquistar la segunda etapa de la LigaPro ecuatoriana.


"Vamos con fe, el equipo está bien, estamos trabajando para eso, no hay tiempo y hay que darle con todo", fueron las palabras de López dirigidas a los fervorosos hinchas que se han desplazado hasta Buenos Aires para brindar su apoyo al equipo.


A pesar del frío que se experimenta en la capital argentina, los seguidores del Barcelona han llegado preparados con abrigos y vestimenta adecuada para combatir las bajas temperaturas. Gabriel Bayas, quien viajó desde Guayaquil hasta Buenos Aires, expresó su confianza en que una victoria del equipo amarillo hará que las bajas temperaturas sean olvidadas por un momento, al menos.


Javier Burrai, portero argentino de Barcelona, es consciente de la dificultad que representa este partido contra Estudiantes, pero confía en que su equipo podrá aprovechar la ventaja del triunfo obtenido en el partido anterior en Guayaquil. "Sabemos que Estudiantes es un equipo que juega muy bien, son muy peligrosos en ataque y tratarán de sacar provecho de su condición de locales. Nosotros llegamos mentalizados para hacer un partido inteligente y llevarnos la clasificación a casa", destacó el arquero.


Además, Burrai recibió la visita de familiares y amigos de su barrio Las Flores de San Nicolás, ubicado a unos 230 kilómetros de Buenos Aires, quienes se acercaron para brindarle su apoyo y alentar al equipo desde las gradas.


El encuentro entre Barcelona y Estudiantes de La Plata se llevará a cabo el 18 de julio a las 19:00 horas en el estadio de La Plata, donde se espera una atmósfera llena de emoción y pasión por parte de los hinchas de ambos equipos. Los seguidores del Barcelona confían en que su equipo logre otra hazaña y continúe avanzando en la Copa Sudamericana, manteniendo vivo el sueño de conquistar un título internacional.

Comments


bottom of page