top of page

Huelga de hambre de maestros ecuatorianos continua sin ningún respuesta oficial

Son nueve días de huelga de hambre en defensa de la de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que han vivo los agremiados de la Unión Nacional de Educadores (UNE). A este hecho se sumaron desde este lunes las provincias Tsáchilas, Imbabura y Cotopaxi.


Tras las medidas adoptadas de forma permanente desde el 12 de julio en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito, otro grupo en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca. Mientras tanto la mañana de este martes, de evidenció el cierre de vías al noroeste de Guayaquil.


Por su parte en redes sociales desde la cuenta de la UNE llaman para este jueves al “cacerolazo solidario por la huelga de hambre” ha efectuarse desde las 18h00 en todo el país. En uno de sus posts con el hashtag #HuelgaDeHambre recalcan que en las manos de nueve jueces está la educación y vida de los 55 maestros.


Ayer, 19 de julio tras ocho días de huelga de hambre un participante fue retirado en ambulancia por su estado de salud. En Ecuador son 165.000 docentes del sector fiscal y son más de 4’500.000 estudiantes.


La reforma que defienden para que entre en vigencia es aquella que plantea el incremento de niveles en el escalafón del docente y la primera escala remunerativa será mil dólares, es decir, cerca de 200 más de la remuneración actual.


También defienden la eliminación del bachillerato general unificado, la restitución de los maestros desvinculados durante la pandemia y que el examen Ser Bachiller no será vinculante para acceder a un cupo de la educación, entre otras.



留言


bottom of page