A través de redes sociales los familiares de Ian Rivera de un año y siente meses de edad anuncian la muerte del pequeño guerrero que padecía atrofia muscular espinal (AME) considerada la enfermedad más cara del mundo.
“El día amaneció triste mamita, sin poder avisarte que ya no habría un mañana juntos porque Hoy Dios me ha llamado junto a Él”, dice un extracto del mensaje que se publicó en Instagram en la cuenta oficial del pequeño al cual se sumaron centenares de palabras de consuelo.
El texto continúa con párrafos conmovedoras y alentadoras para los pacientes con AME: “Mamita, aún hay tiempo para ellos, diles a todos que NO PERMITAN QUE SUS VIDAS SE APAGUEN, que luchen por ellos para que sus papitos no sientan el dolor que hay en mi casita por mi ausencia. Hagan mucho ruido con sus oraciones, TODOS UNIDOS, porque Dios aquí escucha las súplicas de todos”.
En Ecuador se conoce que hay cerca de 20 niños que padecen esta enfermedad congénita degenerativa que provoca una debilidad en los músculos hasta causar la muerte. Es tratada para intentar detener el progreso de la enfermedad con un fármaco que supera los dos millones de dólares.
Ian falleció en su vivienda ubicado en la ciudadela Fabián Palacios de Portoviejo, esperando los recursos económicos que a través de campañas solidarias buscaban recolectar USD 2,1 millones que necesitaba para su tratamiento.
Comments