El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv está trabajando en un medicamento bautizado como EXO-CD24, que ya ha completado dos fases de ensayos sin registrar efectos secundarios importantes, según informa el diario The Jerusalem Post.
Alrededor del 93% de los 90 pacientes graves con coronavirus tratados en varios hospitales griegos con un nuevo fármaco desarrollado por un equipo israelita como parte del ensayo de fase II del tratamiento, fueron dados de alta en cinco días o menos.
"El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos", comenta Nadir Arber, líder del equipo.
Arber y su equipo desarrollaron el fármaco basándose en una molécula que el profesor ha estado estudiando durante 25 años llamada CD24, que está presente de forma natural en el cuerpo. CD24 es una pequeña proteína que está anclada a la membrana de las células y cumple muchas funciones, incluida la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citoquinas.
Comments