La reunión entre los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cosmódromo ruso de Vostochni en la región siberiana de Amur, marcó un hito importante en la diplomacia internacional. El encuentro concluyó este miércoles después de casi dos horas de conversaciones, según informó el Kremlin.
El diálogo comenzó después de una visita a las instalaciones del cosmódromo de Vostochni, que incluyó un taller de ensamblaje de cohetes Angará rusos de nueva generación. Posteriormente, los dos líderes mantuvieron conversaciones en presencia de sus delegaciones y luego cara a cara.
Putin expresó su satisfacción por la reunión, agradeciendo a Kim por aceptar la invitación rusa. Las imágenes transmitidas por la televisión rusa mostraron a Putin y Kim sentados juntos antes de iniciar las conversaciones. Inicialmente, la cumbre comenzó en formato ampliado con la participación de las delegaciones de ambos países.
Kim Jong-un, por su parte, enfatizó la importancia que Corea del Norte atribuye a las relaciones con Rusia, describiéndolas como una "máxima prioridad" en la diplomacia de su país. En un gesto de amistad y colaboración, Kim aseguró que Corea del Norte estará siempre junto a Rusia y calificó esta reunión como un "trampolín" para fortalecer aún más los lazos entre ambas naciones.
Después de las conversaciones, Putin y Kim asistieron a un almuerzo ofrecido por el líder ruso en honor a su distinguido invitado. Este encuentro entre dos líderes de gran relevancia en la arena internacional sin duda marcará un capítulo importante en las relaciones entre Rusia y Corea del Norte, y será seguido de cerca por la comunidad internacional.
Comments