top of page

Las quejas por las sofocantes condiciones bajo las que tienen que competir los atletas


Las altas temperaturas durante los eventos al aire libre se han vuelto protagonistas en los Juegos Olímpicos.


Desde antes de la inauguración de Tokyo 2020, los expertos ya había advertido de que el intenso calor y la humedad podrían no sólo mermar el rendimiento de los deportistas, sino presentar riesgos significativos para su salud.


Atletas de diferentes disciplinas se han quejado de tener que competir al medio día, cuando la temperatura asciende a 33°C o más.

El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró el domingo que estarían dispuestos a cambiar los horarios de ciertos eventos, si las condiciones meteorológicas así lo indican.


Sin embargo, el director deportivo del COI dijo que "en lo posible, los horarios de competencia han sido armados para evitar los momentos más calurosos del día, pero eso no es posible con todos los deportes".


Esa fue la razón por la que el triatlón masculino empezó a las 6:30 am (hora local), y a lo largo de la ruta había secciones con chorros de rocío helado y más puestos de agua que las usuales, donde los corredores podían también recoger hielo triturado y toallas heladas para controlar la temperatura.


Aun así, muchos cayeron tendidos en la meta de llegada, algunos convulsionando, otros vomitando y tuvieron que recibir asistencia.

Commentaires


bottom of page