top of page

Los ataques mortales en Ucrania fueron una "consecuencia lógica", dice la embajada rusa en París.


FUENTE: CNN.com


Los mortíferos ataques de Moscú sobre Kyiv y otras importantes ciudades ucranianas este lunes fueron una "consecuencia lógica" de los recientes acontecimientos en la guerra, según un portavoz de la embajada rusa en París.


"Rusia ha sido amable hasta el último momento, dando a (el presidente Volodymyr) Zelensky y a su régimen la oportunidad de pensar y mostrar sentido común", dijo este martes Alexander Makogonov, portavoz de la Embajada rusa en Francia.


"No confundan nuestra amabilidad con debilidad", dijo Makogonov a la emisora de radio francesa Franceinfo.


"Al contrario, las autoridades ucranianas han preferido exagerar. Sobre todo con este atroz ataque a un objeto de infraestructura civil crítica que es el puente de Crimea", añadió.


Rusia lanzó una oleada de violentos ataques aéreos en toda Ucrania a principios de esta semana, dos días después de que una explosión dañara un puente crucial para Crimea y asestara un golpe estratégico al Kremlin.


La reciente escalada militar de Putin en Ucrania se produce mientras Rusia se enfrenta a grandes pérdidas en el campo de batalla y a la baja moral de las tropas.


Un parque infantil en Kyiv fue uno de los lugares alcanzados por un cohete o misil. Cuando se le pidió que explicara los destrozos vistos en el parque infantil, Makogonov dijo que eran el resultado del mal funcionamiento de los sistemas de defensa aérea ucranianos.


"Deben saber que el ejército ruso, cuando lleva a cabo este tipo de ataques, utiliza armas muy sofisticadas. Son armas de nueva generación de muy alta precisión", añadió.

コメント


bottom of page