En un revés inesperado para la selección ecuatoriana, Pervis Estupiñán, el destacado defensa, sufrió una nueva lesión en su regreso al terreno de juego con el Brighton este jueves 9 de noviembre del 2023. Después de casi un mes de ausencia, las expectativas eran altas, pero a los 12 minutos de haber ingresado, Estupiñán tuvo que ser reemplazado debido a una molestia.
El jugador ecuatoriano, que había ingresado al minuto 65 del partido contra el Ajax, solicitó el cambio tras sufrir una nueva lesión. El cuerpo médico intervino al minuto 77 para asistir al tricolor, quien se encontraba en el suelo. En su lugar, Carlos Baleba fue llamado a la cancha.
La nueva lesión de Estupiñán plantea dudas sobre su participación en las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Ecuador se enfrentará a Venezuela y Chile el 16 y 21 de noviembre, respectivamente. La magnitud de la lesión se conocerá una vez que el club inglés emita el diagnóstico médico después de la evaluación del defensa tricolor.
En el contexto de la Europa League, el partido de la cuarta jornada resultó positivo para el Brighton, que venció 2-0 al Ajax. Ansu Fati abrió el marcador a los 14 minutos en el Ámsterdam Arena, seguido por el gol de Simon Adingra a los 53 minutos, sellando la victoria del equipo de Las Gaviotas.
Con este resultado, el Brighton lidera el Grupo B del torneo continental con siete puntos, mientras que el Ajax se ubica en la cuarta posición con 2 unidades. Es la segunda vez que el equipo inglés se impone al conjunto de Ámsterdam por el mismo marcador.
La lesión de Pervis Estupiñán ya había sido anunciada el 4 de octubre del 2023 por el técnico del Brighton, Roberto de Zerbi, quien confirmó que el jugador presentaba una molestia en la pierna izquierda, estimando una prolongada ausencia en las canchas.
“Estupiñán está lesionado. Puedo decir que no podrá jugar por mucho tiempo. Por supuesto que perdemos a un jugador importante”, expresó De Zerbi en una declaración que dejó en suspenso la participación del defensa ecuatoriano en futuros encuentros.
Comments