top of page

Metro de Quito suspende servicio por 'decisión del Metro de Medellín'.



El Metro de Quito anunció que desde este jueves 11 de mayo del 2023 dejará de brindar el servicio por una decisión de sus operadores: la Empresa Operadora Metro de Medellín.


En un comunicado se indica que esta decisión fue tomada de forma unilateral ya que no hubo un acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.


En la prestación de servicio con cobro del Metro de Quito, se agrega, se solicitó la habilitación de estaciones, instalaciones y sistema de recaudo. Sin embargo, la Empresa Operadora Metro de Medellín "ha limitado el acceso a la mayoría de estos servicios".


"Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora", dice el Metro de Quito.


Al final el Metro de Quito ofreció disculpas a la ciudadanía que ya usaba este servicio para movilizarse en la capital. La fecha de reanudación se desconoce.

Desde las 17:00 de este jueves todas las estaciones ya se encuentran cerradas.


Para la operación del Metro de Quito las autoridades firmaron un contrato con el consorcio Metro Medellín y Transdev.


Durante la operación comercial, que se pospuso en al menos dos ocasiones, el Metro de Quito presentó problemas como fallas en el cobro de la tarifa, largas filas para adquirir los pases, cierre de estaciones por altercados con usuarios y porque un pasajero presionó el botón de emergencia.


Pese a los inconvenientes miles de usuarios, especialmente en horas pico, se movilizaban ya en el Metro de Quito.



Comments


bottom of page