En febrero de 2018, las autoridades del comité de organización de Tokyo 2020 revelaron el diseño de las mascotas tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, que se llevarán a cabo desde el 24 de agosto.
Son una especie de zorros futuristas, con los ojos característicos del animé japonés y que llevan encima los mismos patrones geométricos que tiene el logo de estas olimpiadas.
Sus nombres: Miraitowa y Someity.
"Las mascotas tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico", señalaron los organizadores al presentar las dos figuras.
De acuerdo a la organización de los juegos, Miraitowa es la unión de dos palabras japonesas: mirai (futuro) y towa (eternidad).
Sus creadores señalaron que el personaje está inspirado en un proverbio japonés, "Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas."
Y ellos mismos anotan que la convivencia y la mezcla entre tradición (pasado) e innovación (futuro) es uno de los rasgos más distintivos de la cultura japonesa y para muchos, su fortaleza.
Por su parte, Someity tiene una relación más estrecha con una de las principales atracciones de Japón: los cerezos en flor en cada primavera.
Su nombre proviene de "someiyoshino", que es un tipo de cerezo, y de hecho su color es el del fruto que da este árbol.
Comments