El expresidente de Liga de Quito y presidente honorario de los albos, Rodrigo Paz, murió este martes 17 de agosto de 2021. El histórico empresario quiteño, político y dirigente deportivo vinculado al fútbol también fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. La noticia del fallecimiento fue confirmada por los familiares de Paz.
En su historial también consta que fue candidato a la Presidencia de Ecuador en 1996. Paz estuvo vinculado a la vida política. Fue ministro de Finanzas en el Gobierno de Jaime Roldós. Además, también presidió el Consejo Nacional de Modernización (Conam) en el Gobierno de Fabián Alarcón.
Fue uno de los directivos más destacados de Liga de Quito. Incluso, el escenario deportivo, ubicado en el norte de Quito, lleva su nombre. El directivo, de 87 años, tuvo en un desgaste en su salud y en los últimos eventos públicos tenía el soporte de un tanque de oxígeno.
Participó en un homenaje especial en el 2020 donde se reencontró con sus amigos directivos, entrenadores, futbolistas. Paz falleció en Tampa, Estados Unidos. El dirigente sufrió hace ocho días una caída, lo cual provocó una ulcera, que originó fuera hospitalizado de ermergencia.
El dirigente viajó a ese país con sus familiares, entre ellos Esteban Paz, su hijo y uno de los apoderados de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. La mayoría de su familia lo acompañó en sus últimas horas en un hospital del país norteamericano. Según indicaron fuentes cercanas a la familia Paz, los familiares tienen la intención de incinerar sus restos y traerlos a Ecuador.
Comments