top of page

Mujeres pesistas ecuatorianas escriben su nombre en la historia de Tokio 2020


Este fin de semana las deportistas ecuatorianas de pesas hacen historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Este 1 de agosto de 2021 Neisi Dajomes hace historia al ser la primera mujer ecuatoriana en ganar la medalla de Oro Olímpico en la división de los 76 kilogramos. Dajomes levantó un total de 263 kg, luego de levantar 118 kg en arranque y 145 kg en envión.


La pesista dedicó el triunfo a su madre y hermano que han fallecido: “Hace poco perdí a mi hermano y perdí antes a mí madre, ellos desde el cielo nos cuidan; por eso todos mis triunfos se los dedico y les agradezco por haber sido tan importantes en mi vida…”, expresó la medallista olímpica.


Mientras tanto este 2 de agosto la pesista carchense de 23 años, Tamara Salazar ganó la medalla de plata en la categoría 87 kilogramos de halterofilia a pesar de una lesión en su rodilla. La ecuatoriana levantó en total 263 kilogramos, logrando un récord personal.


“Hace cinco años vi los Juegos Olímpicos de Río por televisión”, pero en esta ocasión “no solo clasifiqué, sino que gané esta medalla. Estoy agradecida con Dios”, declaró entre lágrimas la pesista tras su actuación.

Por otra parte, la madrugada del martes 27 la ecuatoriana Paola Palacios terminó sexta posición en la división de los 64 Kg. tras levantar un total de 226 Kg. (104 en arranque y 122 en envión), lo que la hace acreedora a Diploma Olímpico.


La ecuatoriana participó junto a diez deportistas que buscaban el oro en la división femenina de los 64 Kg. Grupo A y en la que Palacios buscaba su primer podio en Juegos Olímpicos.





Comments


bottom of page