FUENTE: eltelegrafo.com.ec
La Corte de Justicia de Pichincha rechazó este miércoles 12 de octubre de 2022 el recurso de habeas corpus presentada por la defensa de la cadete Joselyn S., quien es la única detenida por el caso de desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal.
En la audiencia, que se desarrolló desde las 11:00, la defensa presentó los argumentos para que la cadete pueda defenderse en libertad. No obstante, los jueces María Sánchez, Vladimir Jhaya y Yolanda Cueva decidieron que la investigada continúe en prisión preventiva.
Joselyn S. fue detenida el 16 de septiembre de 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición de María Belén Bernal, cuyo cuerpo fue encontrado cinco días más tarde en el cerro Casitagua. Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso del femicidio, se encuentra en paradero desconocido. La Policía Nacional aseguró que se habría fugado a Colombia.
Rosa Pilco, madre de la joven implicada, aseguró a las afueras de la Corte que su hija es inocente y el caso le habría provocado daños psicológicos.
Según la Fiscalía, Joselyn S. es investigada como una de las supuestas complices de Cáceres, quien habría cometido el asesinato contra Bernal durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía de Quito, para posteriormente esconder su cuerpo.
Comments