Un nuevo estudio concluye que los que pasan 8 horas al día delante de la pantalla tienen 7 veces más probabilidades de sufrir un derrame.
Un equipo de científicos liderados por la Universidad de Calgary (Canadá) ha concluido que las personas menores de 60 años con poca actividad física (que pasan más de ocho horas al día leyendo, jugando juegos de mesa, viendo televisión o en el ordenador) tienen hasta siete veces mayor riesgo de accidente cerebrovascular que las personas más activas físicamente.
De hecho, las cifras apuntan a que la muerte por accidente cerebrovascular parece estar aumentando entre los adultos más jóvenes, de 35 a 64 años, aumentando de 14,7 por cada 100.000 adultos en 2010 a 15,4 por 100.000 en 2016, según las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Corazón.
Los expertos descubrieron que los adultos de 60 años o menos que exhibían bajos niveles de actividad física y pasaban ocho o más horas al día en actividades de ocio sedentarias tenían un riesgo 4,2 veces mayor de accidente cerebrovascular que aquellos que solo pasaban cuatro horas en esos pasatiempos. El grupo más inactivo tenía un riesgo siete veces mayor de accidente cerebrovascular que aquellos que hacían más ejercicio y solo pasaban cuatro horas en actividades sedentarias.
“La actividad física tiene un papel muy importante ya que reduce el tiempo real de sedentarismo y también parece disminuir el impacto negativo del exceso de sedentarismo. Las recomendaciones de los médicos y las políticas de salud pública deben enfatizar una mayor actividad física y un menor tiempo de sedentarismo entre los adultos jóvenes en combinación con otros hábitos saludables para reducir los riesgos de eventos cardiovasculares y derrames cerebrales ", explican los investigadores en su estudio publicado en la revista Stroke.
Commentaires