Antonio Ante, es uno de los cantones ganadores de entre los 46 municipios del país para ser parte de los proyectos de alcantarillados sanitarios y pluviales, a través del programa de Financiamiento de Infraestructura Baja en Carbono en las ciudades (Felicity), con apoyo internacional de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.
El proyecto consiste en implementar sistemas de alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para las parroquias del cantón. Con esto buscan reducir los problemas de inundación, ampliar la red de alcantarillado y a través de las plantas de tratamientos cuidar el medio ambiente.
En este contexto el personal técnico del GAD Municipal y la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante con el acompañamiento de especialistas de GFA Consulting Group evalúan progresivamente los aspectos técnicos, financieros- económicos, ambientales y licitaciones en las jornadas de evaluación desarrolladas el 12 y 13 de julio de 2021 en las instalaciones del Complejo Cultural ex Fábrica Imbabura.
Kommentare