top of page

Prisión por envenenar a tres gatos en Guayaquil


Micaela, una de las gatas envenenadas


La historia de la muerte por envenenamiento de los gatos se conoció en mayo de 2020, tras la denuncia de Alexandra, dueña de Puca, Micaela y Negrita que fueron envenenadas por Mario R. en un barrio del norte de Guayaquil.


La Fundación Rescate Animal Ecuador este 4 de agosto informó la sentencia que recibe el hombre que causó la muerte a las gatas. La sanción es de nueve días de privación de la libertad, 40 horas de trabajo comunitario en el Departamento de Bienestar animal del Municipio de Guayaquil y $1.500 de indemnización.


El culpable era su vecino quien había reconocido el hecho atroz que causó la muerte y, además, aceptó que lo volvería a hacer. Estas declaraciones que sirvieron de material para la denuncia habían sido grabadas en el celular de la hermana de Alexandra.


“Esta sentencia crea un precedente legal importante en Ecuador, pues, hasta donde sabemos, es la primera vez que se sanciona con días de cárcel al causante de la muerte de un animal de compañía. Con la vigencia del nuevo COIP, el maltrato animal ya no es contravención sino delito y se sanciona con prisión de 1 a 3 años, según el art. 250.1” dice la Fundación.




Comments


bottom of page