El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció que ha cerrado el caso penal por rebelión armada contra el grupo paramilitar Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin. El amotinamiento, que duró menos de 24 horas, generó preocupación en el Kremlin, ya que las tropas de los mercenarios se encontraban a solo 200 kilómetros de Moscú.
El FSB declaró en un comunicado que la causa penal por rebelión armada del Grupo Wagner ha sido archivada, ya que se determinó que los participantes cesaron las acciones directamente relacionadas con ese delito.
La Fiscalía General de Rusia había abierto el caso el viernes pasado, luego de que Prigozhin y sus hombres anunciaron que habían cruzado la frontera rusa desde Ucrania y se dirigían hacia Moscú en una "marcha por la justicia".
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que se están preparando los preparativos para transferir los equipos militares pesados de Wagner al Ejército.
Esto implica el desmantelamiento del grupo Wagner tal como se conocía desde su creación en 2014 en el contexto del conflicto en el este de Ucrania.
Comments