A través de la cuenta oficial de la Fiscalía General del Ecuador informó que Daniel y Noé Salcedo son ratificados inocentes del proceso por lavado de activos.
En esta unidad de juzgamiento conformado por los jueces Manuel Zhapán, Rafael Arce y Wilson Landívar aceptaron por unanimidad la inocencia de los hermanos Salcedo y de Jorge S. M., Jorge S. V. y 6 personas jurídicas que eran investigados.
Fue en junio de 2020 que inicio el caso cuando Noé Salcedo fue encontrado con 47.000 dólares en la frontera con Perú y no pudo justificar la procedencia del dinero.
Actualmente los hermanos Salcedo permanecen en prisión. Daniel cumple dos condenas en primera instancia por el delito de fraude procesal con 4 años de privación de libertad y por peculado con 13 años de cárcel. Además, es procesado por el delito de delincuencia organizada.
En cambio, su hermano por el delito de delincuencia organizada en el caso de venta ilegal del medicamente Actemra contra el COVID-19 permanece recluido con una condena de 7 años.
Comments