top of page

Un tratamiento contra la vejez, como si fuera una enfermedad que se puede curar: ¿Es eso posible?

El físico Andrew Steele está convencido que la ciencia puede encontrar "una cura" para frenar los debilitantes síntomas de la vejez.


La propuesta de Steele es que la nueva ciencia de la biogerontología ofrece una opción genuina y menos drástica para prolongar la vida. Uno de los ejemplos que menciona es la metformina, un fármaco para el tratamiento de la diabetes que promete frenar el proceso de envejecimiento, aunque todavía faltan muchos estudios para usarla con ese fin.


Otra droga es la rapamicina, que originalmente fue encontrada en la tierra de la remota Isla de Pascua. Actualmente se usa como un medicamento para combatir el cáncer pero se cree que en el futuro podría ayudar a desacelerar el deterioro celular. Y también están los seniolíticos, que son tratamientos que prometen eliminar las células dañadas que se van acumulando lentamente en nuestro cuerpo.


Las pruebas realizadas en ratones han demostrado que puede aumentar en un 25 por ciento la expectativa de vida de los roedores. Steele predice que un seniolítico "podría ser la primera verdadera pócima para combatir la edad que pase por tus labios".

Comments


bottom of page