top of page

Vacunación COVID-19 de 12 a 15 años se hará por convocatoria directa de los planteles educativos

Autoridades del MSP indicaron que para evitar aglomeraciones, se debe esperar al llamado de cada plantel.


La vacunación de más de 500 adolescentes entre 12 y 17 años se inició ayer en el colegio Rumiñahui, en el sector de El Fortín, en el noroeste de la urbe. Este es uno de los planteles donde se inmuniza a los estudiantes como parte de la fase 4 del plan de vacunación “Nos Reactivamos”.

Allí llegaron los padres con sus hijos desde las 08:00 para acceder a la vacunación. Ellos primero tuvieron que firmar un formulario de aceptación de la vacuna COVID-19 para que los jóvenes puedan acceder a la dosis.


Katherine Olaya, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de la Zona 8, explicó que en esta jornada se vacunó al grupo etario de 12 a 15 años, además de estudiantes rezagados de 16 y 18 años.


“Son más de 200.000 estudiantes de ese grupo etario de 12 a 15 años en Guayaquil, Durán y Samborondón hasta el 30 de octubre”, explicó.


Añadió que cada unidad educativa hizo la convocatoria para sus estudiantes, con el fin de vacunarlos en los planteles para evitar aglomeraciones. “Hay que ser ordenados, para eso está la coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Debe ser coordinado, con la convocatoria para que todo salga bien, no se puede acudir si no ha sido convocado”, explicó Olaya.



Comments


bottom of page